Herencia de las hijas.

Un breve relato ejemplar sirve de marco para legislar sobre el derecho hereditario de la mujer en Israel. Sabemos que la mujer dependía toda su vida de un varón: cuando era niña, de su padre; cuando era adulta, de su marido; si quedaba viuda, dependía de su hijo mayor, y si no tenía al menos un hijo varón, quedaba completamente desprotegida. La ley que establece el derecho de herencia, aun sin tener hermanos varones, es lo más justo que pudo intuir el legislador sacerdotal (11).

Scroll to Top